Cosas Muy Extrañas Que Suceden Al Cuerpo Después De La Muerte… En el mundo existe solamente una cosa la cual los seres vivos no podemos evitar: ¨la muerte¨, sin importar los avances tecnológicos y los de la ciencia, nunca podremos escapar de ella. En torno a ella giran un sinfín de misterios bastante extraños.

Curiosidades 379 Visitas

Incluso, todo lo que sucede después de la muerte aún sigue siendo un enigma.

Sin embargo, los expertos forenses si saben algunas cosas que le suceden a los cuerpos cuando mueren, sigue leyendo y lo descubrirás:

  1. Los gases salen de la boca

Cuando una persona muere, las células de inmunidad dejan de funcionar. Esto les permite a las bacterias del tracto respiratorio superior y del intestino, invadir el torrente sanguíneo comenzando un proceso llamado descomposición.

El cuerpo comienza a liberar una gran cantidad de gases atrapados en el intestino y el estómago mientras que los insectos devoran el cuerpo. Si se aplica presión sobre el cuerpo o se mueve, es probable que el gas reprimido sea expulsado por la boca. Algo realmente desagradable pues este es muy apestoso.

  1. Gemidos

Cuando un paramédico intenta reanimar a una persona que está muriendo, bombean aire directo a los pulmones y al estómago. Cuando una persona muere el aire que hay en su cuerpo escapa, en especial si se aplica presión en el pecho o el estómago.

Cuando el aire está escapando del cuerpo y fluyendo por las cuerdas vocales, puede ocasionar algunos ruidos extraños como gemidos, lo que resulta muy aterrador.

  1. (Casi) una erección

Cuando un hombre muere con la cara hacia abajo, la sangre se puede acumular en el pene teniendo la posibilidad de quedar erecto. Pero la posibilidad de que esto suceda es muy reducida, según el patólogo forense Judy Jelinek.

Muchas veces hay más posibilidad que solamente parezca que una erección ocurrió. Otras veces se puede encontrar una descarga cerca de la región íntima del cadáver provocando una filtración pasiva de fluidos de la próstata.

  1. Contorsión

Tal vez has observado películas donde los cadáveres salen de las tumbas, afortunadamente esto solamente es un mito. Aunque los cuerpos pueden llegar a hacer movimientos bruscos espásticos, aun cuando parezcan totalmente muertos.

Los cuerpos pueden realizar movimientos aleatorios ya que aún hay actividad cerebral, sin importar que una persona haya recibido un tiro en la cabeza o en el tronco. Por lo que es posible que ocurran algunas contracciones musculares mientras ocurra el proceso de muerte.

  1. Se eliminan todos los desechos del cuerpo.

Una vez que se pierde la vida, nuestro cuerpo elimina los desechos en forma de excremento y puede ocurrir varias horas después de la muerte.

Las series y películas nos han enseñado que el rostro de las personas muertas es muy pálido, aunque cada parte del cuerpo reacciona de diferente manera. Se pueden observar manchas color púrpura. Esto se debe a que una vez que el corazón para de bombear, necesita de la gravedad para que haga fuerza inmediatamente y la sangre pueda acumularse en los vasos inferiores, en un proceso llamado livor mortis.

Estas manchas aparecen después de 25 a 45 minutos de la muerte.

No cabe duda que el cuerpo humano es bastante interesante y muy misterioso, incluso hasta sus últimos días.

¿Qué opinas acerca de estos datos? ¿Tenías idea de ellos? Danos tu opinión al respecto.

Información: Muyinteresante

Compartir

Comentarios